Publicado el 19 octubre, 2018 por Salvador
tamaño pene

Tamaño del pene. ¿Mejores grandes o pequeños?

En los temas relacionados con el sexo siempre ha habido muchos mitos, verdades a medias y leyendas urbanas que han creado toda una mitología en torno al pene, el miembro viril que sin lugar a dudas es protagonista durante el coito. Como parte fundamental de su hombría, los machos siempre han presumido de tener un pene grande porque eso equivalía a ser más hombre, o al menos eso pensaban. Pero, ¿tiene razón esa afirmación?

El tamaño importa, desde luego, como en cualquier otra situación, y más si hablamos de un tema sexual. Tener un pene de buen tamaño o al menos de tamaño medio es suficiente para disfrutar de una vida sexual plena. El problema viene cuando nuestro miembro es más pequeño de lo que “debería”, algo que no solo puede afectarnos psicológicamente sino que, efectivamente, también puede ser un obstáculo al momento de ofrecer placer sexual a nuestras amantes.

tamaño del pene

¿A las mujeres les gustan más grandes o más pequeños?

La mayoría de chicas te dirán que prefieren a hombres con los penes grandes, porque se sienten mucho más durante el sexo. Sin embargo, eso también dependerá de la apetencia de cada cual, e incluso de su vagina, porque si son chicas con vaginas más estrechas o pequeñas, un hombre con el pene demasiado grande podría hacerles daño al penetrarlas, o  incluso estar impedido de hacerlo. Por norma general, eso sí, parece que ellas disfrutan más con los penes grandes, pero no hace falta tener el miembro de una estrella porno para saber satisfacer a una chica, porque en eso cuenta más la habilidad y la experiencia que el propio tamaño en sí.

¿Un pene enorme puede causar dolor?

Dependiendo del tamaño y el groso del pene y del tamaño de la vagina, un hombre con el pene grande puede provocar dolor a una chica con una vagina estrecha en determinadas ocasiones. Siempre se pueden buscar soluciones como la lubricación o el hecho de no introducir todo el pene en la chica, pero a veces estas mujeres tienen esa parte tan sensible que un pene demasiado grande puede provocarles mucho dolor… o un placer absolutamente extremo. Por eso decíamos que, para los hombres, lo mejor es estar dentro de la media o superarla por poco, ya que poseer un pene demasiado grande también puede ser un gran problema, aunque a muchos les resulte inconcebible algo así.

tamaño pene

Ventajas e inconvenientes de tener un pene pequeño

Tener un pene pequeño tampoco es el fin del mundo para un hombre. Se supone que con un pene no demasiado grande es más fácil aguantar la erección y además es más manejable, así que lo importante es aprender a utilizarlo. Sin embargo, sí que tiene inconvenientes, como que no demos la talla ante una chica acostumbrada a penes más grandes que el nuestro, y que no consigamos darle el placer que necesita con la penetración. De la misma manera, nuestra propia visión psicológica del sexo o de nosotros mismos como amantes puede ser devastada por el simple hecho de pensar que no estamos a la altura de los demás, y eso sí que puede ser un gran hándicap.

Ventajas e inconvenientes de tener un pene grande

Entre las ventajas de tener un pene grande están la posibilidad de saciar a una chica de una manera mucho más intensa, ya que gracias al tamaño de nuestro miembro podemos llegar más fácilmente a su clítoris y provocar orgasmos más intensos, y el propio hecho de poseer algo que está muy bien visto tanto entre ellos como entre ellas. A la mayoría de las chicas les gustan los penes grandes, siempre que no lo sean demasiado. Eso también es importante, ya que si es un pene demasiado grande o grueso puede haber problemas con algunas chicas de vagina más estrecha, provocándole dolor. Además, un pene grande necesita más sangre ahí abajo para mantener la erección, y a veces no es fácil.