Publicado el 6 marzo, 2019 por Salvador
bolas chinas

Bolas chinas, juguetes perfectos para fortalecer el suelo pélvico y aumentar el placer sexual

El placer femenino siempre ha estado mal visto, siendo un tabú incluso mayor que el propio placer masculino. Parece que las mujeres solo pueden disfrutar cuando están con su hombre, y hacerle disfrutar a él, por supuesto. Esto, con el tiempo, está cambiando y por suerte a día de hoy las chicas también tienen a su disposición un montón de juguetes sexuales con los que poder divertirse y pasarlo en grande por su cuenta o bien acompañadas. Las bolas chinas son sin duda uno de los más especiales, y es que al principio puede parecer demasiado para cualquier chica utilizarlas, pero la que prueba repite, porque enganchan.

Estas bolas chinas tienen su origen en el continente asiático, hace siglos, y además de ofrecer placer sexual también suponen un elemento terapéutico para ciertos trastornos femeninos. Y es que el efecto que produce en el interior de la vagina de las mujeres es muy especial, y gracias a eso han conseguido convertirse sin duda alguna en uno de los juguetes sexuales más destacados, llegando a venderse por miles en casi todos los países del mundo. Varían en tamaño, en color, en materiales, pero su misión siempre es la misma: proporcionar un placer exquisito a las chicas que busquen un poco diversión. ¿Quieres conocer más sobre las bolas Ben Wa o bolas chinas? Pues sigue leyendo.

bolas chinas juguetes

Tamaños, materiales, cantidad de bolas… ¿cuántos tipos hay?

La producción de las bolas chinas varía mucho dependiendo del lugar donde se fabriquen. Lo más habitual es encontrar cordones de dos o tres bolas, hechas en plástico, en cuyo interior hay un montón de bolas más pequeñas que, al moverse, producen un efecto vibratorio muy satisfactorio para las chicas. El tamaño variará dependiendo de lo que queramos, ya que puede haber bolas chinas mucho más grandes, o también más largas, es decir, tiras con un número mayor de bolas. Explorar las diferentes opciones también puede ser interesante para saber cuáles van mejor con lo que cada mujer busca, porque cada cual tiene su propia forma de disfrutar y excitarse a sí misma.

¿Qué beneficios trae consigo utilizar bolas chinas?

Como decíamos arriba, las bolas chinas suelen tener un par de usos primordiales. El más conocido, aunque precisamente el más tabú de todos, es como juguete sexual. Estas bolas son uno de los juguetes femeninos más populares y utilizados en todos los países, porque ofrece una satisfacción sexual muy interesante y ayuda además a la mujer a conocer mejor su vagina, su clítoris y su forma de disfrutar del placer autoconcedido. Las bolas chinas, también conocidas como pesas vaginales, funcionan igualmente como ayuda terapéutica para fortalecer el suelo pélvico, especialmente en mujeres con incontinencia urinaria, un problema que, a partir de cierta edad, afecta cada vez a más personas. Gracias a los ejercicios que pueden realizarse con estas pesas vaginales, la mujer puede mejorar en su trastorno.

bolas-chinas

Sácale el máximo provecho al uso de bolas chinas

Como cualquier juguete sexual, las bolas chinas pueden ser utilizadas en cualquier momento de intimidad, cuando las chicas estén solas y quieran darse un homenaje, o también durante el acto con sus parejas. Son, por ejemplo, un juguete muy interesante en las relaciones lésbicas, por la manera que cada cual tiene de hacer vibrar estas bolas en la vagina de la chica. Y yendo más allá de su función sexual, también puede ser muy útil realizar los ejercicios de suelo pélvico, como los de Kegel con ellas, para fortalecer mucho más esa zona de nuestro cuerpo y conseguir una pelvis más fuerte y mejor preparada para luchar contra la propia incontinencia. Así matamos dos pájaros de un tiro.

Ejercicios de Kegel: ideados para fortalecer la musculatura pélvica

A grandes rasgos, los ejercicios de Kegel han sido creados para fortalecer, a través de diferentes posturas y ejercicios de contracción, la zona del suelo pélvico, importante por ejemplo para evitarla incontinencia urinaria. Si se saben hacer bien, estos ejercicios pueden ser muy útiles y muy sencillos de hacer, ya que se pueden realizar en casa. Incluir las bolas chinas en el ejercicio nos ayudará también a hacerlos mucho mejor y a fortalecer aún más esos músculos, porque será como hacer repeticiones con pesas. En Internet podemos encontrar numerosos vídeos donde nos explican, paso a paso, cómo realizar los ejercicios de Kegel con estas bolas chinas, una práctica cada vez más común entre las mujeres.